Culiacán, Sinaloa; a 26 de septiembre septiembre de 2024.- El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, José Ángel Rivera Soto, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, brindar apoyos a los empresarios para evitar despido masivo de empleados y cierre de empresas por la violencia.
Rivera Soto dijo que tan solo en Culiacán podrían perderse 20 mil empleos y hasta el momentos son millonarias las pérdidas económicas en diversos sectores; pese a este panorama están convencidos que el despido de trabajadores no es la solución.
Exhortó al resto de los integrantes de esta asociación no rescindir el contrato de sus colaboradores, sino tomar medidas alternas, como turnar los horarios laborales a sus colaboradores.
Pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, realizar gestiones con la federación para que se brinden apoyos al sector empresarial y se continúe aplicando la condonación de impuestos.
El líder de este colegio envió un mensaje de “agradecimiento” a los generadores de la violencia por respetar hasta el momento áreas concurridas por la población, como centros comerciales y cines, al no presentarse hechos de alto de impacto en estos sitios.
“Hay que agradecerle también a las gentes que están provocando todo esto que de alguna manera nos han respetado al área civil, a lo mejor ha habido casos esporádicos, pero creo que no ha habido situaciones adentro de las plazas, de los cines en donde hay mucha gente han buscando siempre arreglar sus asuntos , hay que agradecerlo”, dijo.
Consideró que el fenómeno de violencia que se presenta en Culiacán y otros municipios no se podrá solucionar por una persona sino es un asunto a nivel federal y también de la sociedad, pues la violencia se debe contrarrestar desde casa, con valores bien cimentados.