Culiacán, Sinaloa; a 24 de septiembre de 2024.- La secretaria de Educación en Sinaloa, Catalina Esparza Navarrete, dijo que valorarán la presencia de elementos de la policía en planteles educativas después de hechos de inseguridad que se registren a la redonda y no en la zona específica de las escuelas, para de esta forma no generar pánico entre los niños.
Esto luego del hecho registrado esta mañana al norte de Culiacán. La titular de la Educación en Sinaloa descartó que se haya tratado de una balacera sino de una persecución, donde delincuentes arrojaron a las autoridades “ponchallantas” en las inmediaciones del paso deprimido hacia el sector de La Conquista.
Pidió a los padres de familia, a docentes y directivos confiar en el programa de proximidad en las escuelas conformado por elementos de seguridad, ya que realizan un trabajo adecuado.
En este caso particular reconoció que no asistieron a la primaria Luis Donaldo Colosio , al darse el hecho en otra zona, como a cinco cuadras.
Aseguró que en estos momentos la población se encuentran sensible y que la presencia de policías y helicópteros sobrevolando genera alarma entre los directivos, como ocurrió recientemente en una secundaria del sector Santa Fe.