Culiacán, Sinaloa; a 23 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció que se presume que Juan Carlos, uno de los civiles abatidos en el enfrentamiento del sector Tres Ríos es una víctima colateral, pero será la Fiscalía General de la República quien deberá esclarecer el hecho.
Rocha Moya dijo que es lamentable la muerte de cualquier persona y reconoció que se presume que se trata de una persona de la sociedad y no parte de los grupos armados que participaron en el enfrentamiento.
Dejó en claro que él no puede asegurar que se trata de una víctima colateral, sino será la FGR la encargada de hacer las indagatorias en este asunto en base a las pruebas periciales.
Detalló que también durante los enfrentamientos otra persona resultó herida por una esquirla de bala.
Además anunció que emitirá un decreto para que se establezcan recursos para las atención de los familiares de víctimas colaterales así como de las personas que han sido despojados de sus vehículos.
Exhortó a la población a presentar denuncias, para ser atendidos por medio de este mecanismo que se pondrá en marcha.
Precisó que los conductores de unidades despojadas que no contaban con póliza de seguro se brindará apoyo de parte del Gobierno del Estado.