Culiacán, Sinaloa; a 23 de septiembre de 2024.- Durante la conferencia el mandatario estatal, exhibió el mensaje enviado a la Presidenta Electa, donde ella le responde que entendía que tenía que regresarse a Sinaloa y que pronto platicarán.
El gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que notificó por WhatsApp a la presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, que no podría asistir al encuentro del domingo porque tenía que regresarse a Culiacán por los hechos violentos registrados el pasado sábado.
Durante la conferencia Semanera, el mandatario estatal dijo que al presentarse el enfrentamiento del Tres Ríos le “agarraron las cosquillas y el tema de desesperación” por regresarse de nuevo a la entidad tras llegar a la Ciudad de México el pasado sábado, por lo que de inmediato envió un mensaje a Sheinbaum para disculparse que no estaría en la reunión pactada.
Durante la conferencia el mandatario estatal exhibió el mensaje enviado a la Presidenta Electa, donde ella le responde que entendía y que pronto platicarán.
Descartó que se le haya negado su ingreso al Consejo Nacional de Morena, pues él se regresó durante la madrugada del domingo a Sinaloa.
Dejó en claro que nunca fue su intención estar en ese evento sino el motivo de su trasladado a la Ciudad de México fue para reunirse con Sheinbaum.
Reconoció que sí estuvo comiendo en un restaurante de la Ciudad de México con un funcionario de la Secretaría de Educación, con el cual revisó asuntos pendientes.