Culiacán, Sinaloa; a 18 de septiembre de 2024.- Taxistas de todo Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado, ante la intensión de emitirse un dictamen donde se contemplaba la regulación de plataformas que prestan servicios de traslado a la población.
Joel Camacho, presidente de Transportistas de Sinaloa, expuso que al mediodía de este miércoles los diputados durante una reunión de las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación; de Planeación para el Desarrollo y Bienestar Social; de Ecología y Desarrollo Sustentable; y de Desarrollo Urbano y Movilidad, buscaban sacar adelante un dictamen sin tener conocimiento del daño que ocasionarían a otros sectores.
Los taxistas manifestaron su inconformidad, al pagar año con año impuestos que ascienden a más de 9 mil pesos, más los derechos de la concesión, póliza de seguro y el cumplimiento de otros lineamientos como pruebas de antidopig.
Señalaron que todos estos requerimientos no se contemplan para los servidores del transporte a través de plataformas, además no ofrecen un servicio seguro a la población.
Aseguraron que existe un pacto desde la subsecretaría General de Gobierno para brindar su apoyo a los taxistas, el cual se busca no respetar.
Tras la protesta, los diputados que integran las diversas comisiones recibieron a los taxistas manifestantes, a quienes les expresaron que no llevarán a cabo la reunión y no se emitirá un dictamen hasta no tener una mesa de diálogo con los transportistas.
Adelantaron que tendrán un encuentro con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno para analizar este asunto.