Culiacán, Sinaloa; a 17 de septiembre de 2024.- El día de mañana a la medianoche vence el plazo para la Universidad Autónoma de Sinaloa notifique al Congreso del Estado, sobre la postura del Consejo Universario en torno a la consulta de la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El presiente de la Comisión de Educación, Adolfo Beltrán Corrales, recordó que el pasado viernes concluyó el conteo de votos de las mil 399 opiniones que se realizaron por parte de la comunidad universitaria en la entidad.
Precisó que en el 98 por ciento de los votos la comunidad se manifestó a favor de la reforma, el 1.5 expresó que no, mientras que el 0.5 por ciento se abstuvo de dar una repuesta.
Beltrán Corrales dijo que en respeto a lo que marca la Ley solicitaron a la UAS una respuesta sobre la consulta a los miembros del Consejo Universitario, pero hasta el momento no tienen una respuesta.
En caso de concretarse o no la repuesta de parte de las autoridades universitarias, citarán a una reunión a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación para analizar este panorama y tomar una decisión.
Manifestó que siempre estarán dispuestos al diálogo, pero la nula atención de parte de las autoridades universitarias no frenará este proceso legislativo, el cual contempla la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.