Culiacán, Sinaloa; a 14 de septiembre de 2024.- Tres civiles, presuntos delincuentes muertos y un militar herido dejó un enfrentamiento entre un grupo armado que se desplazaba a bordo de una camioneta y personal del Ejército Mexicano mexicano que mantenía rondines de vigilancia en la comisaría de Bellavista sindicatura de Culiacancito.
Los violentos hechos se registraron 13:15 horas sobre la carretera a Culiacancito a la comisarías de Bellavista entre la Curva de Las Cruces y el camino de La Rosa.
Al parecer los presuntos integrantes del crimen organizado se “toparon” con elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de prevención en la zona.
Los presuntos delincuentes agredieron a balazos a los militares, quienes respondieron la agresión con sus armas largas y cortas.
Rápidamente otros efectivos de la SEDENA y Guardia Nacional acudieron al sitio para apoyar a sus compañeros que vía radio solicitaban apoyo.
En pocos minutos arribaron al sitio decenas de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por aire con un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
Durante los hechos tres presuntos delincuentes murieron y hasta el momento se desconocen sus identidades.
Al parecer varios presuntos delincuentes armados lograron darse la fuga por entre las tierras de cultivo y las casas del poblado.