Culiacán, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2024.- La presidenta del Frente de Vendedores Independientes del Estado de Sinaloa, María Sonia Luna Morales, solicitó a nombre del resto de los locatarios de la ciudad, al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, la condonación de la cuota mensual que exige el Ayuntamiento.
Luna Morales mencionó que se trata de una cuota mensual por mil 025 pesos, cantidad con la cual actualmente no cuentan los vendedores del centro de la ciudad y otros sectores, al no registrar ventas por el ausentismo de ciudadanos por los hechos violentos que se registran en la ciudad.
Adelantó que buscará un encuentro con el presidente Municipal, para ver la posibilidad que se exente del pago de esta cuota al menos tres meses, para de esta forma salir adelante con el resto de los gastos del negocio, como pago de renta así como servicios de energía eléctrica y agua potable.
Señaló que la situación que actualmente vive el comercio en Culiacán es crítica, ya que al no existir ventas, los pequeños y medianos empresarios no cuentan con recursos para sacar adelante los gastos en los negocios ni en sus hogares.