Culiacán, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2024.- Un presunto delincuente detenido y un militar herido, así como el aseguramiento de dos vehículos Jeep Gladidor, fue el saldo extraoficial del enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano la tarde de hoy a la altura del Cerro del Tule.
Los informes rescabados en el lugar indican que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se toparon con un grupo de sujetos armados que circulaban en varios vehículos sobre la carretera Internacional México 15 a eso de las 17:00 horas a la altura del Splash Club.
Después de un primer intercambio de disparos, los civiles armados emprendieron la huida rumbo al sur por la carretera antes señalada.
Durante la persecución se dio otro enfrentamiento a la altura de la zona conocida como El Cerro del Tule, donde uno de los presuntos responsables fue detenido y se aseguraron dos vehículos Jeep Gladidor, uno de color blanco y otro negro.
Un militar resultó lesionado y sus compañeros persiguieron a los presuntos delincuentes por tierra y aire rumbo al sur ya que se utilizó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El militar herido fue trasladado abordo de una ambulancia de dicha institución a recibir atención médica en un hospital del ISSSTE bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Hasta el momento se desconocen a donde fue llevado el detenido y cuántos presuntos delincuentes lograron huir.