Culiacán, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2024.- El conductor de una camioneta de la marca Land Rover color grafito con negro de modelo reciente que supuestamente hizo caso omiso al llamado de detenerse de parte agentes de la Policía Estatal Preventiva en el sector las quintas provocó una persecución y tiroteo.
El hecho violento ocurrió a las 19:30 horas de ayer miércoles frente de las canchas de softball del Centro Cívico Constitución.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas o heridas el hecho violento.
Según las autoridades él o los tripulantes del vehículo mencionado circulaba por el boulevard Xicotencal con dirección de sur a norte y al llegar al paseo Niños Héroes no respetaron la luz roja del semáforo y chocaron contra un automóvil de la marca Nissan Tiida, color blanco, habilitado como taxi.
El automóvil quedó totalmente destruido de la parte de enfrente y posteriormente los tripulantes de la Land Rover continuaron la huida hacia el poniente por el Malecón viejo hasta llegar a la calle Presa Valsequillos donde dieron vuelta a la izquierda para dirigirse hacia el sur.
Fue en este lugar donde fueron interceptados por los policías estatales que dispararon contra las llantas de la unidad para lograr detener el vehículo.
La unidad se detuvo frente a las canchas de Softball, pero se desconoce el número de personas que viajaban en ma camioneta y si fueron detenidos.
Lo que si se confirmó que es que la unidad de lujo fue asegurada y llevada a una pensión oficial de la Fiscalía General del Estado.