Culiacán, Sinaloa; a 11 de septiembre de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que los operativos de los tres órdenes de gobierno implementados en Culiacán, Elota y Cosalá para contrarrestar la violencia, “están funcionando muy bien”.
Rocha Moya dijo que los hechos de violencia que se registran desde hace tres días en estos municipios, podrían continuar.
Aseguró que estos operativos han permitido decomisos importantes de vehículos y armas.
Resaltó que cuentan con un protocolo de seguridad entre los tres órdenes de gobierno y que cuentan con el suficiente número de elementos de la Federación así como equipo.
Detalló que por disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribaron al estado cuatro aviones y helicópteros que funcionan tanto en tierra como aire, 100 elementos del Ejército, entre otros equipos, que permiten atender el foco de violencia que se registra en estos municipios.
“Por ello quiero manifestarle a la población que siendo responsables tendríamos que mencionar que pueden seguirse presentando eventos de violencia focalizados sí, como sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales , ya tenemos una indicación de cómo atacarlos, atenderlos por parte de las fuerzas del orden, estamos entonces controlando esos focos de violencia, estos incidentes que se han dado cuenta de ellos”
Reiteró que los hechos de violencia podría seguir presentándose, pero que cuentan co la capacidad para dar respuesta y cuidar a la población sinaloense.