Culiacán, Sinaloa; a 10 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Zona Centro ha recibido hasta este martes 9 denuncias por robo de vehículo, producto de los hechos ocurridos este lunes entre grupos delincuenciales.
La titular de la FGE, Claudia Zulema Sánchez Kondo, precisó que los registros de despojos ante el número de emergencias 911 pueden ser más debido a que las y los afectados están reuniendo los documentos que se requiere para presentar denuncia, la cual es necesaria para iniciar investigaciones e incluso para que las y los propietarios reclamen cobro de seguros.
Indicó que el pasado lunes, día de los acontecimientos en la ciudad de Culiacán, sólo se registró la denuncia de una persona, y este martes llegaron ya ocho propietarios de unidades que les fueron robadas de manera violenta a presentar su denuncia.
Los vehículos señalados son una camioneta RAM modelo 2022, una GMC Sierra modelo 2023, una Nissan Frontier modelo 2021, una camioneta Hyundai Tucson modelo 2018, un Toyota Corolla modelo 2013, un Volkswagen Jetta modelo 2019, un Kia rio modelo 2023 y una Toyota RAV 4 modelo 2023.
La Fiscal General del Estado de Sinaloa, precisó que en el transcurso de la semana el número podría variar ya que las personas están en proceso de recopilación de sus documentos e irán acudiendo poco a poco a presentar denuncia formalmente.
Las personas afectadas por el robo de su unidad pueden acudir a las oficinas de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo ubicada en por bulevar Emiliano Zapata 1992, Los Pinos, 80000 Culiacán Rosales, Sinaloa en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
Los documentos que deberán presentar son: identificación oficial vigente, copia de la factura del vehículo, copia de recibo de pago, historial vehicular o algún documento donde venga la placa de circulación que portaba y póliza de seguro en caso de tener.
En caso de que el vehículo se esté pagando tendrán que acudir a la agencia automotriz por una copia de la factura certificada.