Culiacán, Sinaloa; a 10 de septiembre de 2024.- Una balacera registrada la tarde de hoy en la colonia Miguel Hidalgo dejó como saldo una persona muerta y una persecución con otro enfrentamiento a balazos que culminó en el sector Las Vegas.
Los violentos hechos se iniciaron a las 16:45 horas por la avenida Manuel Estrada entre Cristóbal Colón y el boulevard Francisco I. Madero de la colonia Miguel Hidalgo.
Las primeras investigaciones indican que las autoridades fueron alertadas de una fuerte balacera sobre la avenida Manuel Estrada a unos metros de la carretera a Sanalona también conocida como boulevard Francisco I. Madero.
Minutos después varios agentes de las distintas corporaciones policiacas llegaron al sitio para confirmar que en el lugar quedaron varios casquillos para arma larga y corta regados sobre el pavimento y había rastros de sangre.
Los vecinos señalaron que minutos antes un joven había sido agredido a balazos, al parecer durante un enfrentamiento contra un grupo armado.
Luego de los violentos hechos el herido fue trasladado a recibir atención médica a un hospital abordo de un vehículo particular, color blanco, tipo Sedán.
Minutos despues se reportó el ingresó de un hombre de 27 años identificado como José Apolinar “N”, con domicilio en la colonia El Barrio de esta ciudad.
El herido fue llevado a la clínica de Rehabilitación de la colonia Las Vegas a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Vento, color blanco, de modelo reciente.
Al tratar de aplicarle los primeros auxilios los médicos confirmaron que el joven ya había fallecido debido a las graves lesiones de bala que sufrió durante los hechos violentos.
Casi de manera simultánea se reportó que las personas que trasladaron al herido a la clínica privada, se habían retirado y que dieron vuelta por la avenida Cuauhtémoc hacia el norte para doblar hacia la izquierda por la calle Cristóbal Colón rumbo al poniente.
Ahí fueron perseguidos por sujetos armados que viajaban en al menos dos vehículos, los cuales chocaron el automóvil Volkswagen Vento por alcance para hacer perder el control al conductor.
Luego el el automóvil se impactó contra un árbol en la acera de dicha vialidad donde se detuvo y en ese momento varios sujetos armados dispararon contra los tripulantes.
Sin embargo se desconoce si los tripulantes fueron privados de su libertad o fueron trasladados a una clínica para recibir atención médica.
En el sitio del atentado quedaron rastros de sangre en los asientos delanteros y posteriores del automóvil, así como fragmentos de masa encefálica.
Elementos de las distintas corporaciones policiacas realizaron una búsqueda en los alrededores sin poder localizar a los afectados y los responsables de los hechos violentos.