Culiacán, Sinaloa; a 03 de septiembre de 2024.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil del municipio Culiacán lograron el rescate de dos perritos que estaban siendo arrastrados por la corriente de un canal pavimentado de aguas pluviales del fraccionamiento Capistrano.
Los perritos rescatados la tarde de hoy son uno negrito y el otro blanco y lanudo.
Las autoridades recibieron un llamado al Servicio de Emergencia 9-11 sobre dos perritos que estaban siendo arrastrados por la corriente de un arroyo en la esquina del bulevar de La Marina y Ejército de Occidente.
Rrápidamente elementos de Protección Civil del municipio se trasladaron al lugar y también llegaron los rescatistas en una patrulla de la Policía Estatal Preventiva.
Vecinos de dicho sector informaron a las autoridades lo que estaba pasando y de inmediato iniciaron las maniobras para rescatar a los perritos.
Con ayuda de cuerdas y una escalera de empleados de una empresa de televisión por cable lograron bajar al arroyo, el cual tenía una profundidad aproximada de metro y medio.
La corriente de agua era fuerte pero los animales estaban sobre unas ramas y basura atorada en los pilares del puente de dicho sector.
Con una escalera un agente de la PEP de nombre Alberto, alias “El Canelo” sacó primero al perro lanudo de color blanco y lo puso a salvo.
Luego sacó al perro negro, pero instantes después el animal volvió a caer al agua y fue arrastrado 100 metros abajo por la corriente.
Ante tal situación el policía se tiró al agua y logró alcansarlo y ssacarlo de la afluente metros adelante.
Vecinos y testigos aplaudieron el rescate de los perritos realizado por los policías y elementos de Protección Civil del municipio.