Culiacán, Sinaloa; a 03 de septiembre de 2024.- Quemaduras de tercer grado sufrió un trabajador de la construcción al tocar de manera accidental los cables de alta tensión cuando trabajaba en las azotea de una segunda planta de un inmueble en construcción.
El albañil lesionado fue identificado como David “N”, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya.
El accidente de trabajo ocurrió a las 10:15 horas en una construcción ubicada por el bulevar Navidad casi esquina con Nueva España del fraccionamiento Paraíso, en el sector Bugambilias.
Las autoridades informaron que el albañil se encontraba tratando de colar un castillo de la fachada principal del inmueble cuando de manera accidental tocó los cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica.
El cayó malherido en la azotea del inmueble en construcción y sus compañeros solicitaron la ayuda de los parmedicos de la Cruz Roja.
Con apoyo de elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos, los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al herido y lo bajaron de la azotea para llevarlo a un hospital donde fue internado en estado grave.