Navolato, Sinaloa; a 31 de agosto de 2024.- Un vecino de la cabecera municipal falleció de manera instantánea durante la noche de hoy sábado al tocar de manera accidental los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad con una varilla de acero cuando intentaba destapar los tubos del desagüe de la azotea de una segunda planta de un inmueble.
La víctima fue identificada como Jesús Arturo “N”, quien sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo que le causaron quemaduras graves.
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió a las 19:30 de la noche de hoy en la segunda planta de un inmueble ubicado
por la avenida Agustín Melgar casi esquina con periférico Revolución, también conocida como “La Costerita” en la colonia Heriberto Zazueta.
El hombre falleció de manera instantánea durante la noche de hoy sábado al tocar de manera accidental los cables de alta tensión de la CFE con una varilla de acero cuando intentaba destapar los tubo del desagüe de la azotea de una segunda planta del inmueble inmueble.
El trabajador realizaba las maniobras en la segunda planta pero debido a que los cables se encuentran cerca de la vivienda estos hicieron un arco eléctrico con la varilla que le provocó la descarga eléctrica hacia Jesús Arturo “N”, quien quedó colgando.
Minutos después fue bajado por los mismos vecinos y los elementos del cuerpo de Bomberos de Navolato y paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio para auxiliar al lesionado.
Al tratar de aplicarle los primeros auxilios los socorristas se percataron que ya había fallecido debido a las graves quemaduras de tercer grado.
Minutos después llegaron al lugar elementos de las distintas corporaciones de policia y de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso.