Culiacán, Sinaloa; a 27 de agosto de 2024.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron y persiguieron un sujetos sospechosos que circulaba en un automóvil en el sector norte de la ciudad, quienes luego los intimidaron realizando disparos con al menos una arma larga, al parecer AK-47, mejor conocidos como “Cuernos de Chivo” y luego huyeron.
Los hechos violentos iniciaron a las 17:30 horas de la tarde de hoy martes cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron un vehículo de la marca Volkswagen, línea Virtus, de color gris, modelo reciente.
En el automóvil viajaban varios sujetos que a los uniformados les parecieron sospechosos sobre el bulevar República de Brasil frente a la tienda mayoreo Ley y posteriormente les marcaron el alto para realizarles una revisión de rutina.
Los sospechosos hicieron caso omiso a la orden de los estatales preventivos y se dieron a la fuga rumbo a la calzada José Limón, donde dieron vuelta hacia el norte para continuar la huida.
Luego los presintos delincuencia viraron al oriente por el bulevar Enrique Félix Castro frente a la plaza Senderos y metros adelante, en el primer retorno giraron a la izquierda por la calle número 2.
Ahí los presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaron un alto y uno de ellos realizó varios disparos al aire con un AK-47, mejor conocido cómo “Cuerno de Chivo”, para intimidar a los policías estatales.
Los estatales se quedaron inmoviles y los delincuentes huyeron por entre las calles del sector por el fraccionamiento Los Almendros, hasta que se perdieron de vista.
Minutos después llegaron al sitio elementos de las distintas corporaciones policiacas para brindar el apoyo a los policías intimidados.
Ninguno de los policías resultó herido y en el sitio se localizaron varios castillos para arma de fuego AK-47, tirados sobre el pavimento, pero luego por razones aún desconocidas los casquillos fueron retirados por un agente de policía poco antes de que el personal de la Fiscalía General del Estado llegarán al sitio para dar fe de los hechos.
La escena de los hechos sólo se resguardó algunos minutos y después quedó libre.
Un reportero que cubría la nota policiaca fue intimidado por un agente de la Policía Estatal Preventiva del Escuadrón Motociclista, luego de que al uniformado le molestará que estuviera tomando muchas fotos.
El policía estatal amenazó con detener al reportero y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Al final otros agentes intervinieron y calmaron al uniformado para que las cosas no pasaran a mayores.