Culiacán, Sinaloa; a 25 de agosto de 2024.- Dos de tres hombres que circulaban en una camioneta al sur de la capital sinaloense fueron heridos a balazos por elementos de las Policía Estatal Preventiva o Municipal al hacerse perseguir por los uniformados para evitar que los extorsionados por que el chófer estaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Los heridos fueron identificados como Édgar Román “N”, de 34 años y Régulo “N”, de 42 años; quienes sufrieron heridas de balas en el cuello en forma de rozón y el otro en una de las piernas respectivamente. Un tercer acompañante resultó ileso.
Las principales investigaciones indican que los hechos ocurrieron a las 14:00 hotas sobre la avenida Alvaro Obregón entrada al fraccionamiento Stanza Córcega, en el sector El Ranchito.
Los tres hombres circulaban an una una camioneta Toyota, línea Tacoma, color verde oscuro, de modelo viejo y con placas empadronadas, sobre el carril del norte a sur de la avenida Álvaro Obregón.
Al pasar agentes de alguna corporación policiaca les marcaron el alto para que se detuviera, pero en vez de detenerse los tripulantes de la Toyota Tacoma aceleraron la marcha el vehículo y se inició una persecución en la que presuntamente hubo disparos de arma de fuego.
Metros adelante pasando la entrada a la colonia Antorchista los tripulantes de la camioneta Tacoma invadieron el carril de sur a norte y posteriormente chocaron de frente contra un montón de tierra y escombro, a la orilla de la carretera.
Al llegar los uniformes policías estatales o municipales siguieron disparandoles a los ocupntes de la Tacoma, resultado heridos dos de los tres ocupantes.
Tras la agresión los dos heridos fueron trasladados a recibir atención médica la base de la Cruz Roja de la colonia Centro.
Se desconoce si los heridos fueron trasladados por los mismos uniformados o personas civiles en vehículos particulares.
A la base central de la Cruz Roja también arribaron agentes policiacos que custodiaron a los lesionados, quienes quedaron en calidad de detenidos.
El hombre que resultó ileso también fue detenido para rendir su declaración sobre lo sucedido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalia General del Estado, quienes confirmaron que en el sitio no había casquillos de arma de fuego, pero la Tacoma tenía quebrados los cristales traseros y a simple vista no se le apreciaban impactos de bala en la carrocería.
También se confirmó que en el lugar no había ningún arma asegurada para sospechar que hubo un intercambio de balas entre policías y los civiles.