Culiacán, Sinaloa; a 20 de agosto de 2024.- Diputados de Morena y del grupo plural del Congreso del Estado de Sinaloa, respaldaron al gobernador Rubén Rocha Moya y a la ex fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, ante la denuncia que presentó el diputado Federal del PAN electo, Federico Döring Casar, mientras que la pasista Alba Virgen Montes Álvarez dijo que el legislador electo está en su derecho de interponer este recurso.
La denuncia fue presenta ante la Fiscalía General de la República para que ambos , respondan dijo , en una publicación en sus redes sociales, por los probables delitos de encubrimiento en el caso de Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín Guzmán López y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Cinthia Valenzuela Langarica, integrante del Grupo Plural, expresó que lo más importante es confiar en las instituciones, por ello dieron trámite a la renuncia que presentó la ex fiscal, por lo que consideró que este caso del diputado federal electo tiene un trasfondo político.
Llamó a la unidad y brindó su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya, porque están conscientes que se trata de una persona que con total libertad busca construir lo mejor para Sinaloa.
“Le doy mi respaldo como gobernante y sobre todo un respaldo institucional porque hemos visto una total libertad de construir por el estado, un gobernador que está al frente y es por ello y es por eso que estoy convencida en quienes
gobiernan y se ha estado brindando la confianza a su gobierno”
El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, consideró que esta denuncia parte de una intensión en México y Estados Unidos de desprestigiar al gobierno de la cuarta transformación, manchar el trabajo realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Consideró que esta denuncia jurídicamente no procederá, porque el Gobierno del Estado actúa de manera transparente.
La diputada del Partido Sinaloense, mencionó que este legislador electo está en su derecho de presentar esta denuncia, pero se trata de una postura personal y que si se recurrió a este recurso es porque cuenda con pruebas.
La legisladora concedió solamente unos minutos de entrevista y pidió disculpa por retirarse.