Culiacán, Sinaloa; a 17 de agosto de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, descartó que existirá “dedazo” en la designación de la nueva o nuevo fiscal General de Sinaloa.
En conferencia de prensa, Castro Melendrez dio a conocer que como poder legislativo se mantendrán al margen de la Ley, al respetar el proceso que se establece en esta materia.
“Está fuera del lugar incluso el propio planteamiento, nosotros tenemos claro que tenemos la responsabilidad de conducirnos con lo que establece la constitución, con lo que establece las disposiciones jurídicas, por su puesto que no.
Defendió que no tienen ya decidido quién será el nuevo titular de la FGE, pues se debe respetar el proceso establecido por Ley, además no se rigen por esos criterios.
Precisó que el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública será informado sobre la aprobación de la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada, teniendo un plazo de 10 días para atender esta solicitud, iniciar las comparecencias y finalmente seleccionar a cinco aspirantes.
Está quinteta de aspirantes será remitida al Ejecutivo. El gobernador Rubén Rocha Moya seleccionará a tres perfiles, los cuales serán remitidos al Poder Legislativo, para iniciar su análisis, comparecencias y finalmente someter a votación la elección de la nueva o nuevo fiscal.