Culiacán,.Sinaloa; a 16 de agosto de 2024.- La renuncia de la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, tendríamos que asimilarla con sentido positivo, dijo Feliciano Castro Melendrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, dijo que con la renuncia de Quiñónez Estrada las instancias correspondientes podrán hacer investigaciones de las omisiones detectadas por la Fiscalía General de la República, en el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Tendríamos que asimilar con un sentido positivo y serán las instancias correspondientes las que habrán de hacer la investigación tanto de las omisiones o supuestos omisiones y a partir de eso poder emitir una opinión”, dijo.
Castro Melendrez manifestó que se debe conducir con mucha responsabilidad en este asunto para evitar las especulaciones que generen desinformación.
Respecto a las inconsistencias en la carpeta de investigación del caso Cuén Ojeda por parte de la FGE, dijo que desconoce cuáles fueron sus planteamientos.
Resaltó que como Congreso del Estado se enfocarán en atender el procedimiento que establece la Ley para el nombramiento del nuevo titular de la Fiscalía Geberal del Estado.