Culiacán, Sinaloa a 15 de agosto de 2024.- A unos días de que concluya el periodo vacacional, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene registro de atenciones de menores de edad por accidentes en el hogar.
El director de este hospital, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, dio a conocer que aunque a comparación de otros años las atenciones han disminuido, mencionó que hasta el momento se han presentado dos casos por intoxicación de infantes en el municipio de Culiacán, uno de ellos por ingesta de veneno para ratas y otro por consumo de un producto de limpieza.
Precisó que afortunadamente los menores de edad recibieron atención médica a tiempo, evolucionaron satisfactoriamente, por lo que fueron dados de alta.
“Un pacientito de un año y medio aproximadamente, sin embargo fuera de peligro ya se dio de alta, un cuadro moderado. Y tuvimos también el cuadro de un niño de dos años que ingirió un producto de limpieza en casa, llegó con datos de intoxicación moderada y se pudo ir a casa afortunadamente” mencionó.
Suárez Arrendo dio a conocer que otro de los motivos del ingreso de pacientes a este hospital, el cual registra un repunte importante, son los accidentes de menores de edad en motocicletas. Los pacientes han registrado desde lesiones leves, de gravedad e incluso se reportan decesos.