Culiacán, Sinaloa a 15 de agosto de 2024.- La presidenta del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, Priscila Salas, exhortó a las autoridades municipales de Ahome, del estado y de la Fiscalía General del Estado, cumplir con todos los protocolos para lograr una verdadera justicia en el caso de la agresión sexual cometida contra una adolescente de 14 años en la ciudad de Los Mochis.
Tras lamentar este suceso, Salas mencionó que es fundamental que el municipio y el estado, pero sobre todo la Fiscalía General del Estado cuente con todas las pruebas para poder judicializar el caso e integrar la carpeta de investigación.
Señaló que lamentablemente en muchos de los casos los agresores terminan en libertad, al no aplicar la autoridad los protocolos de manera correcta, por lo que exhortó a la FGE realizar un trabajo adecuado para garantizar la justicia.
Ante el aumento de casos de agresiones contra mujeres en Ahome en los últimos meses, la defensora señaló que esta situación se presenta ante la falta de una política de prevención adecuada por parte del Ayuntamiento de Ahome, al carecer de un reglamento de violencia familiar, igualdad, entre otros elementos.
Salas consideró que la falta de acciones a través de la Alerta de Género en este municipio, es otro de los motivos por el cual resulta complicado prevenir este tipo de delitos en Ahome.