Culiacán, Sinaloa; a 14 de agosto de 2024.- La familia de Rodolfo Chaidez, agente de seguridad de “El Mayo” Zambada y ex agente de la Policía de Investigación de Sinaloa, presentó una denuncia por su desaparición .
La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que familiares de este ex agente acudió el día de ayer a presentar la denuncia al desconocer su paradero tras los hechos del pasado 25 de julio donde fue capturado Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín Guzmán López y asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Chaidez desde hace 25 años había renunciado a la Policía de Investigación.
Sobre el paradero de Rosario Heras, también escolta de “El Mayo” , como él señala en su carta, dijo la fiscal que de igual forma la familia presentó una denuncia por su desaparición y que su ficha de búsqueda se encuentra en internet.
Precisó que el último día que acudió a laborar fue el pasado 14 de julio, pues después entró a un periodo vacacional.
Al concluir sus vacaciones y no presentarse a laborar hasta el momento, el Órgano Interno de Control inició un procedimiento en su contra y emitirá posibles sancione de ser localizado con vida, al presumirse que fue víctima de desaparición forzada.
Dio a conocer que sostendrán una plática con el director de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), donde estaba asignado el comandante Rosario Heras, al ser inadmisible que den este tipo de prácticas entre los agentes de la corporación.