Culiacán, Sinaloa; a 14 de agosto 2024.- El día de hoy se realizó la destrucción de 318 armas de fuego (165 largas y 153 cortas), 782 cargadores y 23,687 cartuchos de diferentes calibres.
Lo enterior se llevó acabó la durante la ceremonia de Destrucción de Armamento sin reclamo futuro, decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del Cuartel General de la 9/a. Zona Militar
Esta campaña, es una actividad que se realiza con el fin de evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, previendo eventos lamentables que impacten negativamente el desarrollo de la sociedad.
Referida actividad se materializará conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas; por lo anterior, se invita a la población para que participe, teniendo plena garantía que el armamento donado será destruido en su totalidad.
De esta manera, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, en coordinación con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.