Celaya, Guanajuato; a 04 de agosto de 2024.- El periodista Alejandro Martínez Nogués, conocido como “El hijo del llanero Solititito”, fur ejecutado a balazos durante un ataque directo por parte de civiles armados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que el atentado ocurrió esta tarde, después de que la víctima regresaba de dar cobertura a un evento en el municipio de Villagrán, cuando sujetos a bordo de una camioneta interceptaron sobre la carretera Federal 45 (tramo Villagrán–Celaya) al vehículo del informador y abrieron fuego en su contra.
La agresión derivó en la muerte de Alejandro Martínez Nogués. Asimismo, resultaron heridos los dos escoltas, quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad de Celaya condenó la agresión en contra del periodista y se comprometió a coadyuvar en el esclarecimiento del hecho.