Culiacán, Sinaloa; a 04 de agosto de 2024.- Un joven vecino del campo El Diez, fue encontrado sin vida flotando en las aguas del canal San Lorenzo, horas después de ser atropellado por un grupo de militares que lo perseguian.
La víctima llevaba por nombre Jorge Guillermo “N”, de 21 años de edad, quien falleció producto de asfixia por inmersión en medio líquido y golpes en distintas partes del cuerpo.
El cuerpo fue localizado a las 12:30 horas mediodía de hoy domingo por familiares y amigos que andaban en su búsqueda.
El jovencito fue reportado como desaparecido desde los primeros minutos de este domingo.
La familia señaló que ahora fallecido habría sido perseguido por elementos del Ejército Mexicano Mexicano cuando circulaba a bordo de una motocicleta por el camino de terracería que conduce del campo El Diez a las compuertas del dique La Primavera.
Los informes indican que el joven circulaba rumbo al poblado del campo El Diez, cuando fue perseguido por los militares a bordo de varias unidades de las conocidas como rápidas.
De manera extraoficial se dijo una de las unidades del Ejército lo golpeó por alcance provocando que perdiera el control de la motocicleta y se impactará contra un árbol a la orilla del canal, para luego caer a las aguasde la obra hidráulica.
El joven desapareció en las aguas y los militares se retiraron sin darle aviso de lo sucedido a ninguna autoridad.
Familiares del joven acudieron al sitio para iniciar la búsqueda, localizando solamente la motocicleta accidentada en el bordo del canal.
Los familiares del joven denunciaron el hecho a los cuerpos de emergencia y autoridades policiacas, pero debido a lo oscuro de la zona no pudieron encontrarlo.
El cuerpo sin vida fue localizado por sus familiares y sacado del canal por sus propios medios y dueron aviso a las autoridades.
Minutos después arribó el lugar personal de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso del joven José Guillermo “N”.