Culiacán, Sinaloa; a 03 de agosto de 2024.- Cinco civiles perdieron la vida en el supuesto enfrentamiento a balazos en la estación de gasolina Loma de Redo y otro más fue localizado sin vida un kilómetro de distancia al sur de la comunidad.
El asesinado por los militares fue identificado como Juan Miguel “N”, de 31 años, vecino de la comunidad de Loma de Redo.
Según las declaraciones de los familiares y amigos del fallecido, Juan Miguel “N”, este salió de su casa alrededor de las 5 de la madrugada y circulaban en una motocicleta con dirección a su trabajo en unos establos lecheros.
De pronto Juan Miguel “N”, fue perseguido por elementos del Ejército Mexicano, quienes le dispararon desde los vehículos oficiales en movimiento.
En un un intento por salvar su vida Juan Miguel “N”, el trabajador se metió unas tierras de cultivo con todo y motocicleta, pero fue alcanzado por las balas disparados por los militares.
Testigos declararon que el motociclista cayó malherido y fue rematado por los militares, ya que en el lugar hy un casquillo de arma de fuego corta en el sitio.
Las autoridades han confirmado que el enfrentamiento se inició a las 04:30 a la madrugada de hoy sábado cuando supuestos civiles armados se hallaban abordo de tres unidades una camioneta, Dodge, Durango, color blanco, una Volkswagen, Amarok, color gris y una Toyota, Tacoma, color blanco.
Las unidades estaban estacionadas en la gasolinera, dónde supuestamente hubo un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En dicho lugar se registró un enfrentamiento con el saldo de cinco personas muertas. Ningún militar resultro herido, ni fallecido.
Según testigos los civiles trataron de huir por entre un campo abierto que está frente a la gasolinera, cerca de las casas pero cuatro de ellos cayeron abatidos, mientras que otro quedó abordo de una de las camionetas, al parecer de la unidad Dodge, Durango, color blanco.
La sexta víctima fue herida y rematada por un oficial al mandó del grupo de militares y guardias nacionales.