Culiacán, Sinaloa; a 30 de julio de 2024.- La Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa es ineludible, al ser un mandato constitucional, dejó en claro Feliciano Castro Melendrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tras lamentar el asesinato y pedir a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento, dejó en claro que pese a este hecho no se detendrá el proceso para concretar la reforma en la UAS.
Castro Melendrez mencionó que se trata de una reforma derivado de un proceso institucional con soporte constitucional y a la vez en la Ley General de Educación Superior, por lo que “son procesos separados, no implica el uno del otro”.
Explicó que la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS es un mandato de la Constitución General de la República es uno de sus transitorios, en el artículo tercero, donde se ds plazo de 180 días para hacer las armonizaciones correspondientes.
“De un mandando de un transitorio de la Ley General de Educación Superior publicado en 2021 donde establece el mismo plazo “, expresó.
Resaltó que la reforma es un proceso sustentado en la legalidad, por tanto “debe mantenerse independiente del uno del otro.
Castro Melendrez dio a conocer que hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades de la UAS sobre la solicitud de realizar una consulta a la comunidad universitaria , pero esperan que finalmente se dé el diálogo y aseguró que tienen tiempo para sacar adelante esta reforma.