Culiacán, Sinaloa a 29 de julio de 2024.-Un total de 10 adultos mayores han sido víctimas de la mujer llamada “robaviejitos” en Sinaloa, informó Ulises Piña.
El delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, dio a conocer que cuatro casos se presentaron en el municipio de Escuinapa, entre las víctimas dos adultos mayores del sexo masculino y otros dos del femenino, mientras que en El Rosario un total de seis víctimas más.
Reveló que el modusoperandi de la mujer de aproximadamente 54 años de edad, cabello rubio y complexión robusta, es hacerse pasar por personal del Bienestar, de algún Ayuntamiento o DIF para pedir documentos oficiales a los ancianos y aprovechar para robar sus pertenencias.
Aseguró que esta mujer aprovecha para tomar fotografías a las tarjetas del Bienestar y mientras acuden por los documentos las personas de la tercera edad revisa su domicilio para extraer dinero en efectivo y joyas.
Dio a conocer que según notas periodistas esta mujer fue detenida en Mazatlán por una falta administrativa pero salió en libertad. Señaló que en este municipio no cuentan con reporte sobre su operación.
Exhortó a la población no confiar en ninguna persona que acuda a su domicilio para pedir su credencial bancaria del Banco del Bienestar, pues cualquier trámite se debe hacer ante la institución o autoridades correspondientes.