Culiacán, Sinaloa a 29 de julio de 2024.-“Todo puede ocurrir y por eso está el gobierno y por eso nosotros tenemos que responder ante una posible circunstancia”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Al no existir apertura de preguntas durante la corta emisión de La Semanera de este lunes, Rocha Moya fue seguido por los medios de comunicación y en el canino se detuvo un momento a responder brevemente algunos cuestionamientos.
Sobre si podría darse un recrudecimiento de la violencia ante una posible traición en el caso de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, reconoció que “todo puede ocurrir”, por tal motivo llegaron recientemente 400 elementos del Ejército para reforzar la seguridad en la entidad.
Dio a conocer que sostuvo comunicación con el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez y que la Mesa de Seguridad se retomó de manera presencial.
“Nosotros estamos listos para dar seguridad a los sinaloenses, que los sinaloenses estén seguros que los vamos a cuidar, esa es nuestra obligación”, dijo.
Rocha Moya expresó que espera que no se repita la ola de hechos violentos del 2008 en Sinaloa, por lo que trabajarán en materia de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Resaltó que quisiera que continuará la tranquilidad que hasta el momento se registra en la entidad y que “ no tenemos ningún elementos para especular que no vaya a seguir igual, nosotros queremos que siga igual esa tranquilidad”.
Dejó en claro que pese a comentarios de analistas, creen que existen condiciones para que perdure la seguridad en la entidad.