Culiacán, Sinaloa; a 29 de julio de 2024.- Un gente activo de la Guardia Nacional que conducía una motocicleta falleció de manera instantánea durante la mañana de hoy al ser arrollado por el conductor de un vehículo que tras el accidente se dio a la fuga, pero m horas después fue capturado en La Cruz, Elota.
El efectivo de la Guardia Nacional fue identificado como Jorge Luis “N”, de aproximadamente 35 años de edad.
Las autoridades informaron qel accidente se registró a alrededor de las 10:30 horas de la mañana en el cruce de la calzada Heroíco Colegio Militar y Libramiento Benito Juárez “La Costerita” a la altura del puente desnivel de estas vialidades.
Según los informes el elemento de la Guardia Nacional virculaba en una motocicleta por el carril que conduce al oriente y al llegar a la intersección de dicho puente un vehículo desconocido lo embistió luego de que el conductor de la unidad no respetara el alto obligatorio.
El Guardia Nacional fue lanzado varios metros adelante con la motocicleta que conducía
y cayó el pavimento.
En pocos minutos el agente de la Guardia Nacional falleció y el responsable se dió la fuga con todo y vehículo rumbo al sur por la carretera Internacional México 15.
Minutos después agentes de las distintas corporaciones policíacas llegaron al sitio del fatal accidente vial.
De inmediato inmediato se alertó del hecho a las distintas corporaciones de policía y se implementó un operativo en busca del presunto responsable.
Horas después y con apoyo de las cámaras de videovigilancia la unidad fue localizada circulando en La Cruz, municipio de Elota.
El chófer, presunto responsable de la muerte del agente de la Guardia Nacional, fue detenido por elementos de la Policía.
Una vez terminadas las periciales del accidente vial y dar fé del deceso del efectivo, se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y continuar con las investigaciones.