Culiacán, Sinaloa; a 26 de julio de 2024.- Han ocurrido otras detenciones de capos del narcotráfico de Sinaloa y Culiacán vuelve a estar de pie, dijo Laura Guzmán Torróntegui.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, al ser una noticia internacional tiene un impacto en la percepción de la población , sin embargo en los hechos queda demostrado que Culiacán es una ciudad segura y que los restauranteros con total libertad pueden abrir los restaurantes y prestar servicios a la población.
Resaltó que confía que Sinaloa y particularmente Culiacán volverán “estar de pie”, al ser gran parte de la población personas de bien. Además, una ciudad con gran desarrollo con líderes empresariales que desarrollan importantes proyectos.
Dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con autoridades de seguridad del municipio y posteriormente tendrá un encuentro con las del estado para analizar los indicadores en materia de seguridad, los cuales por fortuna se mantienen en óptimos niveles para el sector restaurantero.
Reconoció que hechos de violencia como Los Culiacanazos han afectado la economía de los negocios, pero afortunadamente en poco tiempo han logrado salir adelante.