Culiacán, Sinaloa; a 25 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Unidad Especializada Antisecuestros llevó a cabo una campaña de capacitación a personal de hoteles y moteles de los principales puntos turísticos del Estado para prevenir las llamadas de extorsión y secuestro virtual a sus clientes.
El comandante Romeo de la UEA expuso que en este periodo vacacional es muy importante mantenerse en alerta porque, aunque es normal relajarse por estar fuera de sus casas, o trabajo, son las zonas turísticas también espacios donde la delincuencia puede hacer de las suyas con las extorsiones.
Por ello, con el apoyo de empresarios hoteleros, donde se les dio a conocer un protocolo dirigido a quienes tiene atención directa al cliente.
“En donde los principales puntos pues es evitar que pasen llamadas de forma automática a las habitaciones, evitar que proporcionen información de los huéspedes, porque ese es el principal bloque que vulnera al vacacionista”, subrayó.
Advirtió que se ha estado revisando con el personal y las gerencias de estos negocios que se proteja la identidad de sus clientes cuidando en todo momento el no vulnerar su estancia y seguridad cuidando estos sencillos pasos para tener unos vacacionistas seguros.