Culiacán, Sinaloa; a 24 de julio de 2024.- La dirigente del PAN en Sinaloa, dijo que aún no toma una decisión sobre si buscará de nueva cuenta la dirigencia del partido en el proceso de renovación este 2024.
“No me descarto, tengo derecho a la reelección”, dijo Roxana Rubio Valdez, sobre la posibilidad de buscar de nueva cuenta la dirigencia del PAN en Sinaloa, en el proceso de renovación que se llevará a cabo este 2024.
La lideresa del albiazul dio a conocer que hasta el momento “han levando la mano” los panistas Wendy Bajaras de Mazatlán, Eduardo Ortiz y el regidor Sadol Osorio.
Precisó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal se podría emitir entre octubre y noviembre, con un plazo de un mes para realizar campaña.
Dejó en claro que aún no define su participación y que su decisión también dependerá del desarrollo del proceso de renovación a nivel nacional que se realizan en septiembre y donde estarán en condiciones de votar 7 mil panistas para elegir al sucesor de Marko Cortés.
Las tres candidaturas están encabezadas por Adriana Ávila, Jorge Romero y Adrián Zepeda.
Se manifestó a favor de que la elección del próximo dirigente nacional sea mediante un voto libre y secreto.