Culiacán, Sinaloa; a 24 de julio de 2024.- Fueron dos residencias las cateadas este miércoles en la sindicatura de Costa Rica por elementos de la Marina Armada de México, donde aseguraron a una persona y al parecer decomisaron drogas en ambos inmuebles.
De manera simultánea los elementos de la Marina irrumpieron en una vivienda que se localiza por la calle Cerro de La Campana, entre Río Choix y Sierra de Cosalá, en la colonia Renato Vega Amador.
En dicho lugar fue detenido el joven Adrián “N”, presuntamente empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el segundo operativo de elementos de la Marina se llevó a cabo en un inmueble que se localiza por la calle Navolato entre El Fuerte y Costa Rica, en la colonia Emiliano Zapata.
El domicilio de dos plantas se ubica a espaldas de la gasolinera Chevron que se encuentra por la avenida principal del lado sur.
Al inmueble llegaron varios vehículos particulares con las matrículas tapadas y otros sin placas de circulación, de modelo reciente con varios elementos de la Fiscalía General de la República.
Al revisar el inmueble las autoridades informaron que había al menos dos mujeres, pero se desconoce en calidad de que se encuentran.
Habitantes de la zona revelaron que ambos inmuebles son utilizados por un individuo apodado “El Cubano” integrante del Cártel de Sinaloa y quien habrían huido antes de que llegarán las autoridades federales.
Los elementos de la Marina mantienen aseguarado de ambas viviendas a la espera de las órdenes de cateo de parte de un Juez de Federal.