Culiacán, Sinaloa; a 24 de julio de 2024.- Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, (Adecem), dijo que hoy más que nunca conviene atender la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica del Gobierno del Estado de Sinaloa y del Congreso del Estado sobre liberar el servicio del transporte público en la entidad.
El líder empresarial expresó que entiende la solicitud de los concesionarios de establecer un aumento a la tarifa del transporte público, al no darse en 2 años, pero la solución a esta problemática es la liberación del transporte, tal como se hizo con las unidades de carga.
Explicó que en el ámbito federal, tras la liberación del transporte de pasajeros lograron repuntar importantes empresas, algunas de estas de la región, entre estos transportistas de la región de El Evora, los cuales prestan servicios hasta la frontera con Estados Unidos.
Silvas Inzunza señaló que el mejor incentivo que puede tener el empresario es competir, lo cual beneficia directamente al consumidor.
“Creo que tenemos que revisar si en Sinaloa se puede liberar el transporte de pasajeros y esto le beneficiaría de entrada al consumidor y fortalecería la capacidad de crecimiento de los propios transportistas porque de esta manera tú podrías modernizar tu transporte, competir con transporte con otras rutas , hacer más eficiente el servicio”, mencionó.
Consideró que con la liberación del servicio del transporte público se podrían ampliar las rutas a más colonias, establecerse horarios nocturnos y brindar mejores tarifas a los usuarios, al ser la ciudadanía quien finalmente decidirá qué transporte utilizar al existir competencia.