Culiacán, Sinaloa; a 24 de julio de 2024.- Los sectores de venta de calzado, ropa y autos son los más afectados por el ingreso de la industria china a Sinaloa y de manera general a nuestro país, ante los bajos precios que ofrecen estas empresas al consumidor y la ventajas de competencia con la que participan en el mercado nacional e internacional, dijo el presidente de la Comisión de la Industria del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), Miguel Loredo López.
Consideró urgente una estrategia en esta materia ya que se trata de una competencia ventajosa, ya que los productos chinos no se les aplican las Normas Oficiales Mexicanas y en muchos casos ni siquiera cumplen con los correspondientes pagos fiscales.
El comisionado presidente de Industria de CORE33, demandó que las autoridades del sector económico articule una estrategia que permita a la industria ser más competitiva y eficiente ante esta competencia.
Loredo López señaló que para elevar la competitividad, las empresas deben ser cuidadosas con los insumos para evitar que los márgenes de utilidad desaparezcan y eficientar el tiempo de mano de obra.
El empresario manifestó que es indispensable establecer estrategias que permita seguir en la jugada en el mercado, tendiendo aspectos como la seguridad, energéticos, la falta de personal calificado, entre otros.