Culiacán, Sinaloa; a 16 de julio de 2024.- Ante la nula repuesta de partes de las autoridades, este martes familiares y amigos protestaron en la Fiscalía Especializa en Desaparición de Personas para exigir intensificar la búsqueda de los jóvenes Víctor Johbany Martín Melendrez y Francisco Quintero Soto, ambos desparecidos en Culiacán el 4 de julio y el 5 de marzo, respectivamente.
La señora Martina Lorena Melendrez Álvarez, contó que su hijo de 40 años de edad el pasado 4 de julio salió de su domicilio a visitar a un familiar que estaban internado en el Hospital Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social pero ya no regresó a casa.
Descartó que previo a su desaparición haya sido amenazado y aseguró que posteriormente siguió contestándole mensajes, pero al parecer no era su hijo, pues utilizaba palabras diferentes para referirse a ella.
En el caso del joven de 29 años Francisco Quintero Soto, dijo su mamá, la señora María Leticia Espinoza Soto, que el joven salió de su casa a las 19:00 horas el pasado 5 de marzo a su lugar de trabajo en la colonia Obrera Campesina donde fue levantado por un comando armado.
Ambas familias aseguran que han colaborado con las autoridades dando detalles sobre los amigos y sitios que frecuentaban sus hijos, pero hasta el momento son nulos los avances en las investigaciones.
Exigieron a la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, resultados en ambos casos.