Mazatlán, Sinaloa; a 12 de julio de 2024.- Solemne y emotiva resultó la ceremonia de graduación de la XIII Generación 2020-2024 de la licenciatura en Enfermería que emerge de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán (ESEM) perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Más de 300 jóvenes profesionistas entregados a esta noble carrera se graduaron, ante sus familiares, amigos, invitados especiales y autoridades universitarias.
En este contexto, el encargado del despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero resaltó las virtudes y retos que ahora enfrentan los egresados.
“Es un triunfo para todos, para los propios estudiantes, graduados y graduadas, para las familias de cada uno de ellos. Es un triunfo para la Universidad porque con ellos se materializa el cumplimiento de su misión, y también es un triunfo del pueblo de Sinaloa porque lo que requiere Sinaloa es más jóvenes como ellos que a pesar de todos los problemas, retos, desafíos que pudieron haber afrontado en sus años de licenciatura, salieron adelante”.
Por su parte, como invitado especial estuvo el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, acompañado de la Secretaría Académica, doctora Nidia Yuniba Brun Corona, entre otras personalidades, donde compartió un emotivo mensaje alusivo a esta gran profesión.
“Una escuela donde egresan jóvenes del área de la salud, una labor muy noble la que estos profesionistas realizan en cada uno de sus espacios. Su desarrollo de valores que en esta Alma mater pudieron adquirir durante sus 4 años de etapa de estudiantes y pueden ver materializado su esfuerzo a través de su culminación con este muy emotivo, sensible y gratificante evento como es el paso de la luz. Felicidades jóvenes ya profesionistas están listos para verse inmersos en el mercado laboral”.
En su calidad de directora de plantel, la doctora Alma Delia Frayre de la O, expresó un sentido mensaje de despedida a los ahora graduados.
“La Universidad da respuesta a esa formación que estamos dando para una sociedad que nos necesita. Fue un objetivo que ellos hoy están cumpliendo como universitarios y creo que los entregamos completos, como Universidad estamos bien”.
Como portavoz de los egresados, estuvieron participando dos jóvenes donde hicieron un recuento de todo lo vivido durante 4 años de estudios y los retos que ahora tendrán.
Luego de las intervenciones, se hizo el esperado y significativo paso de la luz, mientras los graduados emocionados practicaban este memorable ritual.
Acto seguido se hizo entrega de los certificados y cartas donde los avalan como profesionistas del área de la salud.