Culiacán, Sinaloa; a 11 de julio de 2024.- Un electricista vecino del ejido La Flor, munipio de Eldorado, resultó con quemaduras y lesiones de gravedad al sufrir una fuerte descarga eléctrica al intentar instalar un cable de acero para conectar a las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
El hecho durante la mañana en la cercanías de la zona conocida como La caseta 4.
Las autoridades informaron que el lesionado se llama Ausensio “N”, de 43 años de edad con domicilio en ejido La Flor, quien sufrió quemaduras y lesiones en la espalda y en uno de los brazos.
Según los hechos alrededor de las 06:30 de la mañana Ausencio “N” se encontraba apoyado en una escalera de aproximadamente 7 metros de altura recargada en un poste de concreto de la CFE tratando de colocar un cable de acero a las líneas de alta tensión.
De pronto tocó de manera accidental los cables de un transformador y sufrió una descarga eléctrica pero debido a que estaba asegurado no cayó hasta el piso.
Testigos y compañeros de trabajo dieron a vicio al Servicio de Emergencia 9-11 arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja quienes trabajaron por varios minutos con ayuda de equipo especial y un camión escalera de Bomberos para bajar al herido y trasladarlo a un hospital.