Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2024.-El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Sinaloa, reiteró el llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa a establecer un diálogo sobre esta reforma.
Dejó en claro de que no existir respuesta todos modos sacarán adelante la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS al contar con los mecanismos legales para concretarla.
Explicó que el plan A será analizar esta reforma entre el Congreso del Estado y la universidad, pero de no existir acuerdos también tienen sobre la mesa el plan B y C, los cuales se darán a conocer en su momento.
Exhortó a Robespierre Lizárraga Otero, encargado del Despacho de la Rectoría de la UAS a tener “alturas de miras” tal como el pide al poder legislativo, porque esta reforma no es un deseo sino una obligación.
“Aquí no se vale que pongamos sobre la mesa caprichos personales y mucho menos intereses”, expresó.
Señaló que hasta el momento no han sido invitados o considerados para participar en la reunión que el próximo martes sostendrá el gobernador Rubén Rocha Moya con autoridades de la UAS en la Secretaría de Gobernación.
Señaló que los acuerdos que se den en este encuentro tienen que ser apegados a la ley y descartó que pueda existir un cambio en cuanto al desarrollo de la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
El día de mañana la Comisión de Educación sostendrá un encuentro con dos de los precursores de las iniciativas presentadas en esta materia.
Se busca la aprobación de la reforma durante la primera semana después del regreso de los estudiantes a las aulas.