Culiacán, Sinaloa a 11 de julio de 2024.-“ Angel lloraba nada más y mi niña me decía mami nos vamos a quemar”, contó al bordo del llanto la señora Jassiel Jazmín López Valenzuela, madre del pequeño Ángel de 2 y Ailded de 8 años, quienes sufrieron quemaduras tras incendiarse su vivienda en la comunidad de Huitussi, Guasave, la madrugada del pasado miércoles .
Desde la sala de Urgencias del Hospital Pediátrico del Estado de Sinaloa, donde esperaba indicaciones del equipo de Fundación Shriners para el trasladado a Sacramento, California de “Angelito” su hijo de 2 años quien sufrió quemaduras en más de un 40 por ciento de su cuerpo, contó que aún al cerrar los ojos su mente no borra el momento en que su hogar se encontraba prácticamente en llamas.
Narró que todo inició alrededor de las 5:39 horas del pasado miércoles cuando todos se encontraban dormidos. Al percibir un fuerte olor a humo, abrió sus ojos y notó que en el colchón donde se encontraba su hija Ailed se encontraba fuego, por lo que avisó a su pequeña, esta reaccionó de inmediato, se movió de lugar, pero junto con ella una cobija que tenía fuego que arrastró al sitio donde se encontraba ella junto el otro pequeño.
“Yo le grité a mi hija morenita te me estás quemando, mi hija brincó a la otra cama arrastró la cobija y llevó el fuego a la otra cama y no podíamos abrir la puerta, se le cerró yo pedía ayuda pero todos estaban dormido”, expresó.
La joven madre contó que a como pudo logró abrir la puerta de la habitación y le pidió apoyo a su hijastro quien se encontraba a en otra habitación, para así poder rescatar a su hijo pequeño.
El humo que se había extendido en la habitación y el fuego le impedía encontrar a su Angelito. Optó por arrojar agua en diversas partes de la habitación para sofocar un poco las llamas para de esta forma volver ingresar al cuarto en llamas.
“No pude más, me metí sola, lo busqué y no supe como en medio de las llamas saqué a mi bebe”, contó conmovida.
Esta madre de familia lo único que pide al todopoderoso es que su pequeño Ángel y a su niña Ailed se los proteja y que pronto logren recuperarse al 100 por ciento.
Con apoyo de la fundación Shriners este jueves el pequeño Ángel fue trasladado al hospital ubicado en Sacramento, California, donde recibirá atención especializada para su pronta recuperación.