Guasave, Sinaloa; a 10 de julio de 2024.- Dos menores de edad sufrieron quemaduras graves la madrugada de hoy miércoles al incendiarse una casa del campo pesquero El Huitussi.
Los afectados fueron identificados como Ángel Alexander “N”, de 2 años 6 meses de edad y la niña Ailed “N”, de 8 años de edad.
Según los informes de las autoridades locales y estatales durante el incendio también sufrió quemaduras el papá de los pequeños identificado como Kevin Jesús “N”, de 22 años de edad.
Las autoridades preventivas y los cuerpos de auxilio fueron alertados de un incendio en una vivienda en el campo pesquero de El Huitussi durante la madrugada de hoy.
De inmediato acudieron al lugar de localizando a los dos menores y el padre de ellos con quemaduras en sus cuerpos.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y trasladado en una ambulancia al Hospital General para recibir atención médica.
Mientras tanto elementos de Bomberos se encargaron de sofocar el fuego, pero la casa ya había sido consumida por el fuego.
Tras recibir las primeras curaciones en el Hospital de Guasave fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Se espera que en las próximas horas también pueda ser llevado día aérea al Hospital de la fundación Shriners en Estados Unidos.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, pero se cree que pudo ser un corto circuito.
Dante Ramos, de la fundación Shriners, reveló que el menor de 3 años fue llevado al hospital de la ciudad de Guasave y luego al Pediátrico de Sinaloa, en la capital del Estado.