Culiacán, Sinaloa a 09 de julio de 2024.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, descartó que la Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa sea “una ocurrencia” de los legislares.
Luego de que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa declararon que los diputados estaban “muy desesperados” por sacar adelante esta reforma, Castro Melendrez respondió que que no se trata de una ocurrencia sino una disposición de la Ley General del Educación.
Explicó que la ley establece 180 días para que se armonicen todas las disposiciones legales con respecto a la Ley Geneesl de Educación Superior, plazo que ya venció para el estado de Sinaloa.
Castro Melendrez dio a conocer que cuentan con un calendario para avanzar en el tema, el cual establece la dictaminación y la consulta a la comunidad universitaria, la cual podría llevarse a cabo la primera o segunda quincena de agosto o en septiembre, una vez que regresen los estudiantes, administrativos a las instalaciones educativas.