Culiacán, Sinaloa a 05 de julio de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que se conoce que al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa existen “algunos problemitas”.
Esto tras lamentar el atentado a balazos que sufrió el director de Comunicación de la UAS, Arnoldo Valle, al interior de Torre de Rectoría.
“En primer lugar que se den estos hechos no , se conoce qué al interior de la universidad traen ahí algunos problemitas y han trascendido algunos graves, entonces, pero finalmente las hipótesis no valen cuando son especulaciones”, expresó.
Rocha Moya exhortó a la Fiscalía General del Estado, organismo que ya trabaja en este asunto, no descarta ninguna línea de investigación.
Aseguró que el lugar donde se dio la agresión en un sitio controlado en materia de seguridad, donde se cuenta con cámaras de videovigilancia.
Respecto a si considera que este hecho puede tener un tinte político, respondió que todos los causes de pueden dar, pero lo más importante es que se aclare este asunto.
También se le preguntó que si no era coincidencia que este hecho ocurrió en el marco del proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para Reformar la Ley Orgánica de la UAS; al respecto dijo que hace mes y medio se dio un hecho donde aparecieron armas y no se llevaba a cabo este procedimiento, por lo que descartó alguna relación.