Culiacán, Sinaloa a 04 de julio de 2024.-“No es admisible que un hombre en público vaya y le pegue a una mujer”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la agresión del director de Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa a una funcionaria de esta misma dependencia, al interior de las instalaciones del Complejo de Seguridad del Estado.
Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que el hecho derivó de una discusión, el mandatario estatal señaló que hubo golpes del director hacia la funcionaria.
Respecto a las declaraciones del director, quien asegura que es víctima en este caso, respondió el mandatario estatal que “ el no puedo resolver con sus manos o hacer justicia con sus propias manos”.
Rocha Moya exhortó a la funcionaria agredida presentar una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Manifestó que el titular de la Seguridad Pública en el estado será el encargado de analizar y revisar este caso en cuanto a las posibles sanciones administrativas que deberán establecerse contra los funcionarios involucrados.