Culiacán, Sinaloa; a 03 de julio de 2024.- El Programa Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social sigue rindiendo frutos y cosechando sonrisas en el rostro de los culiacanenses, pues su calidad de vida ha mejorado considerablemente, tal es el caso de los habitantes de la colonia Ignacio Allende, 6 de Enero y El Mirador, donde el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregaron la pavimentación de calles.
Con un pastel que gustosamente departieron, los vecinos de las calles Carmen Serdán, Profesora Agustina Achoy y Profesora Concepción Ocaranza, celebraron que finalmente tendrán vialidades en óptimas condiciones y ya no tendrán que caminar entre lodo, lo que les brindará una mejor circulación y mayor seguridad al ser obras integrales que cuentan con servicios como iluminación.
“Estamos muy agradecidos con ellos por las obras que nos han realizado aquí en la colonia, es una obra que realmente vale la pena mencionar y que nos va a beneficiar en cuestión de la plusvalía de las casas, lo que viene siendo la limpieza, todo eso nos va a beneficiar”, expresó el ciudadano Juan de Dios Torres Beltrán a nombre de los beneficiarios.
Por su parte, el presidente municipal resaltó el valor que estas obras representan, al cumplir con el objetivo de beneficiar a quien realmente lo necesita y lo más importante, sin cobrar un solo peso por ello como se hacía en anteriores administraciones.
“Eso ya pasó, ahora por lo que verdaderamente nos preocupamos en estos gobiernos de nuestro movimiento, es que las obras sean con sentido social, que las obras no estén en el medio de la nada y no sabemos a quién benefician”, dijo.
Asimismo, el gobernador del estado respaldó el mensaje del primer edil al precisar que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán trabajan conjuntamente para resolver las peticiones de la población, para lo cual él personalmente recorre todo el estado, sus municipios y comunidades más alejadas donde ahora cuentan con servicios públicos qué antes no tenían, pues es en esos recorridos donde se percata de los requerimientos.
Posteriormente, ambos mandatarios acudieron a la colonia El Mirador donde ya los esperaban los habitantes de la calle Mar Egeo, en donde se vivió un gran festejo igualmente con pastel para celebrar la pavimentación de esta vialidad.
Conmovida hasta las lágrimas por ver su sueño hecho realidad y tener ahora sí una calle bonita y en condiciones dignas, la señora Isabel Cristina Figueroa agradeció a las autoridades municipales y estatales que escucharan su añorada petición.
Rocha Moya dijo a los vecinos que su interés primordial siempre será el bienestar de la gente, es por eso que tanto municipio como estado, seguirán trabajando bajo los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, No robar y No Traicionar.
“Esto que hacemos en la ciudad, es lo que tenemos que hacer, darles pavimento, arreglar el agua, resolver el problema de las inundaciones”, comentó y refrendó su compromiso de plasmar en hechos el interés genuino de apoyar a quien más lo necesita.
Gámez Mendívil reiteró de igual modo que como lo ha venido haciendo desde que llegó a la administración municipal, continuará trabajando ahora en su segundo periodo al frente de Culiacán, por seguir realizando obras con sentido social.
En la explicación técnica de las obras realizadas en la colonia Ignacio Allende y 6 de Enero, el secretario de Obras Públicas Joaquín Guicho Landeros, precisó que las calles Carmen Serdán, Profesora Agustina Achoy y Profesora Concepción Ocaranza, consistieron en la colocación de 695 metros de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y un ancho de calzada de siete metros, se construyeron guarniciones tipo L y se instalaron 390 metros lineales de tubería PVC para agua potable, 27 luminarias tipo LED, todo ello con una inversión total de 14 millones, 735 mil, 191 pesos en las tres calles.
En tanto que, la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, María del Carmen Morales, explicó que en la calle Mar Egeo se invirtieron 5 millones 049 mil 859 pesos, se realizaron trabajos de cambio completo de instalaciones de drenaje sanitario, se instalaron 11 luminarias tipo LED y se aplicó pintura de tráfico.