Culiacán, Sinaloa; a 03 de julio de 202.- Acusados por robo de medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social valuado en más de 13 millones de pesos, los cinco detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva.
La FGR informó que el Juez de Distrito vinculo a proceso a Fernando “L”, Felipe “M”, Francisco “N”, Pedro “S” y Juan “R”; todos ellos emplados de la farmacia del hospital del IMSS en Culiacán.
Los cinco detenidos están acusado de su probable participación en los delitos de robo y asociación delictuosa.
Las investigaciones realizada por la FGR, revelaron que el 10 de junio pasado el personal del IMSS se percató mediante videos de cámaras del hospital, que los trabajadores sustrajeron de la farmacia varias cajas con medicamentos.
Los funcionarios del IMSS realizaron un inventario descubriendo un faltante de medicamentos para el cáncer, el VIH, diabetes, entre otros, con un valor de 13 millones 337 mil 846 pesos.
Por los robos, las autoridades del IMSS denunciaron el hecho a la FGR, quienes solicitaron al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los antes mencionados, las cuales fueron girdas y cumplimentadas por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Los detenidos fueron internados en la Penitenciaria de Aguaruto y el Juez Federal los vínculo a proceso, con prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.