Culiacán, Sinaloa a 02 de julio de 2024.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, acusó que el Congreso del Estado de Sinala, incurre en una irregularidad, al dar lecturas a iniciativas sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuando aún el Tribunal Colegiado no emite una sentencia sobre el desistimiento del Poder Legislativo en relación al amparo otorgado a la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre la Ley de Educación Superior del Estado.
Montes Álvarez aseguró que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, de nuevo está haciendo “ mal las cosas ” , pues se debieron esperar a que un juez federal emita una resolución sobre el desistimiento del amparo.
La diputada del PAS aseguró que hasta podrían ser merecedores a prisión los diputados por esta irregularidad, por lo que lamentó que desde el área jurídica del Congreso del Estado de Sinaloa no se advierta sobre las implicaciones .
Llamó al gobernador Rubén Rocha Moya a ser un interlocutor en la problemática con la UAS, pues además de ser la máxima autoridad en el estado, es universitario.
Lamentó que no haya sido convocada el pasado viernes para participar en la rueda de prensa donde se informó sobre el desistimiento de la revisión al amparo.
Este lunes el Congreso del Estado de Sinaloa inició la primera lectura de 18 de las 36 iniciativas presentadas sobre Reformas a la Ley Orgánica de la UAS.